Consultorio Veterinario Renedo de Piélagos 653124407

La desparasitación de perros y gatos

Los perros y gatos como mascotas juegan un papel cada vez más importante en las familias, ya sea porque son compañeros de juegos de los niños, en compañía para los adultos mayores o, en sustitutos temporales de los niños en parejas jóvenes. Este nuevo rol ha influido en el tipo de cuidados y atenciones que se les brinda, ha cambiado la alimentación, y la medicina preventiva a sistemas más completos.

Una de las medidas que más se conoce es la desparasitación interna. Esta elimina a los parásitos gastrointestinales de las mascotas y que pueden provocarles diarreas, desnutrición y en algunas ocasiones la muerte. Sin embargo, existe un factor también importante que son las enfermedades zoonóticas por parásitos.

Las enfermedades zoonóticas por parásitos son aquellas en las que los parásitos presentes en los animales infestan a las personas. Entre estas se encuentran las infestaciones por larvas de ascáridos y ancilostómidos conocidos como larvas migrantes. En el caso de las tenias o “solitarias”, su fase larvaria produce quistes que ponen en riesgo la salud de las personas. A pesar de que estas enfermedades pueden parecer alarmantes, su prevención es realmente sencilla.

Para hacerlo basta con cumplir un buen plan de desparasitación de las mascotas, teniendo como objetivo reducir el riesgo de infestación y contaminación del ambiente ayudando en la prevención de las enfermedades en los animales y los seres humanos.

En Renedo vivimos con grandes zonas verdes en nuestros alrededores y tenemos numerosas fincas con muchos animales de granja, caballos, vaca ovejas y gallinas esto puede contribuir a la infestacion de nuestras mascotas, lo que haria llegar a estos parasitos a nuestros hogares.

DESPARASITACION PREVENTIVA EN LOS CAMBIOS DE ESTACION.

Edad Frecuencia
Cachorros De las 2 semanas a los 3 meses
Cada 2 semanas
De los 3 a los 6 meses Mensualmente
A partir de los 6 meses Trimestral
Perros adultos Trimestral y a las 3 semanas.
Al momento del parto
2 semanas posterior al parto
4 semanas posterior al parto
Nuevas mascotas Inmediatamente
Repetir en 2 semanas
Trimestral
Si hubiera más de una mascota en el hogar es importante desparasitar a todas al mismo tiempo.

Comparte este artículo

One Response to “La desparasitación de perros y gatos

  1. elaina mirabal

    Gracias por sus valiosos consejos, si es muy importante desparasitar a nuestras mascotas de forma regular, así prevenimos malos ratos tanto con ellos, como con nosotros, y mas cuando hay niños en el hogar.

    quisiera contribuir con ustedes en el tema dejandoles este post

Deja un comentario